Yerba

AddThis Social Bookmark Button

banner_sweetseeds

semillas_de_cannabis

banner_growdegrowers
Inicio - Artículos - Recetas
(17 votos, media 4.18 de 5)
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter










                          Aceite de cannabis


aceitecannabis_1

Vamos a hacer un preparado para masajes ligero, no viscoso, que suaviza la piel y la hidrata. Es de efecto rápido y duradero y muy fácil de preparar en casa.

Apropiado para personas con dolencias musculares y articulares, indicado para aliviar dolores producidos por artritis, artrosis, fibromialgia y esclerosis. También es beneficioso para problemas cutáneos como algunas dermatitis y algún tipo de herpes como el labial. Pero no es necesario tener ningún dolor ni enfermedad para disfrutar de este ungüento. Podemos usar este aceite para un cálido, relajante e inolvidable masaje. Y si es en pareja mejor, por supuesto.

INGREDIENTES
- Medio litro de aceite de almendras dulces, de venta en farmacias y herboristerías
- Diez gramos de cogollos de maría o treinta gramos de hojas.
- Una cucharada de hojas de romero y la ralladura de media cascara de limón.

aceitecannabis_2

Formas de preparar el aceite:

Para la extracción en frío cogemos la botella con el aceite de almendras dulces, la etiquetamos con la fecha y variedad y metemos ahí el resto de ingredientes. Lo tapamos y agitamos ligeramente, así lo dejaremos de tres a cinco semanas. En un lugar guardado de la luz y de personitas curiosas. Una vez pasado el tiempo que consideremos oportuno, cogemos el aceite y lo pasamos por un colador muy fino o de tela (colador de calcetín) o por uno de papel como los que llevan las cafeteras de siempre. Como consejo, yo primero pico un poco la hierba, pero no demasiado porque nos puede entibiar el aceite y no queda tan limpio a la vista. Aunque si lo coláis con un filtro de los de papel es difícil que pase algo de materia vegetal, eso sí, nos va a llevar un buen rato filtrarlo ya que este tipo de papel es muy poco poroso.

aceitecannabis_4

La extracción en caliente es mucho más rápidas de hacer y el resultado final es muy similar. Se trata de calentar el aceite con la maría y los demás ingredientes pero a baja temperatura, poco más de los 100ºC para conseguir extraer las sustancias benéficas de la planta sin temor a que se nos pierdan por un exceso de calor.
No tenemos más que poner todos los ingredientes en un recipiente de acero inoxidable a cristal al baño maría. Por si alguno de vosotros ve la cocina desde lejos y no sabe a qué nos referimos, se trata de meter el recipiente con el aceite dentro de otro recipiente más grande y con agua hirviendo para que con el calor vayamos extrayendo las sustancias que van a aportar al aceite las propiedades que estamos buscando sin perder las suyas propias. Y también es la forma más sencilla de mantener estable la temperatura.

Cada cierto tiempo lo removemos y así lo tenemos unas tres horas, tapando e hirviendo. Hay que tener cuidado de revisar de vez en cuando la cazuela del agua si nos quedamos sin agua la podemos liar. Pasando este paso apagamos el fuego y lo dejamos así toda la noche.
Al día siguiente volvemos a templar el aceite un poco, lo justo para que coja un cuerpo más fácilmente. Una vez ya clarificado lo guardamos en un frasco con difusor a poder ser, ya que el aceite de almendras se extiende muy bien en la piel y, por lo tanto, no se necesita mucha cantidad.

aceitecannabis_5

CREMA DE MARIHUANA:

Ya tenemos el aceite listo para usar, y con esta base ahora podemos hacer una crema de maría. Con las misma propiedades beneficiosas que el aceite pero dándole otra textura. Para ello necesitaríamos más que 40 gramos de cera virgen de abeja, de venta en herboristería y en algunas droguerías.

aceitecannabis_6

Cogeríamos el aceite cannábico ya terminado y lo volveríamos a poner al baño maría junto con la cera de abeja. Una vez que se ha derretido la cera, lo mezclamos bien y lo dejamos enfriar en recipientes adecuados con su tapa correspondiente. Luego meteríamos las cremas al frigorífico durante una hora para que cogiesen el espesor necesario y ya las tenemos preparadas.

aceitecannabis_7

CATAPLASMA DE MARIHUANA

La marihuana utilizada no la vamos a desechar, la podemos usar de nuevo en forma de cataplasma como alivio local de dolores articulares y musculares. No tenemos más que coger un poco de hierba, la cantidad depende de la superficie a tratar, meterla en una gasa o tela de algodón limpia y templada, y aplicarla sobre la zona durante un buen rato. La gasa se puede templar con la plancha o el secador.

aceitecannabis_8

El aceite de almendras dulces es un potente hidratante cutáneo, con propiedades tanto para la piel como para el cuero cabelludo, las hojas de romero tienen sustancias relajantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Antiguamente se le atribuían propiedades anti envejecimiento y, además, es un buen conservante. El limón también es rico en vitaminas, y posee la propiedad de aumentar la producción de glóbulos blancos, responsable de defender al cuerpo contra las infecciones. Es apropiado para pieles grasas. Las propiedades tonificantes del sistema circulatorio hacen de este aceite un elemento ideal para el tratamiento de venas variciosas y piernas cansadas.

aceitecannabis_9

Lo podemos usar de mascarilla para el cuero cabelludo. Para ello nos untamos la piel de la cabeza con el aceite, después nos lo envolvemos con un gorro de piscina o papel plástico de cocina y lo dejamos 15 minutos. Luego nos lo lavamos como siempre. Hay que tener en cuenta que son productos derivados de la marihuana y, por tanto, debemos tener unos mínimos cuidados. Hay zonas del cuerpo en los que la piel es muy fina, como las caras internas de abrazos y piernas e ingles y axilas, y existe la posibilidad de que sea absorbido por el organismo. Por lo tanto no está indicado para aplicarlo en niños. Creo que es un buen remedio para muchas dolencias y una buena manera de poder aprovechar al máximo todos los recursos que nos ofrece nuestra yerba. Espero que os sirva de ayuda y que lo disfrutéis.

Para cualquier duda que surja no dudéis en consultarnos en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

aceitecannabis_8

Texto / Foto: David Ilarraz Palacio

 

Comentarios  

 
-1 #80 Manuel Quiñonez. 02-09-2014 04:48
Cito a Ady:
Soy mexicana, del Estado de Oaxaca, por favor indíquenme como conseguir el aceite de cannabis, mi madre padece de artritis reumatoide y quiero aliviarle los dolores, porfavor díganme con quien me contacto. Gracias-

Cito a Ady:
Soy mexicana, del Estado de Oaxaca, por favor indíquenme como conseguir el aceite de cannabis, mi madre padece de artritis reumatoide y quiero aliviarle los dolores, porfavor díganme con quien me contacto. Gracias-

Cito a Ady:
Soy mexicana, del Estado de Oaxaca, por favor indíquenme como conseguir el aceite de cannabis, mi madre padece de artritis reumatoide y quiero aliviarle los dolores, porfavor díganme con quien me contacto. Gracias-

:-* En Guatemala te ofrezco aceite 100% puro a un costo de 1,000.00 dólares el litro, te lo entrego en cualquiera de las fronteras de México con Guatemala, mi correo es calentadorado@g mail.com entrega inmediata, pago sobre entrega, espero poder ayudarte.
Citar
 
 
0 #79 Carlos Rodriguez 01-09-2014 20:38
Buenas, estoy en Buenos Aires y estoy buscando comprar aceite de marihuana para mi pareja que es VIH y quiero probarlo.

Cualquier ayuda, mandame un email a littledarky@hot mail.com

Gracias!!
Citar
 
 
0 #78 Irene 19-08-2014 04:36
Cito a aceite de marihuana:
estimados quisiera saber donde comprar aceite de marihuana
para dolores reumaticos o para la artrisis
de antemano gracias

Hola como estas??
Yo lo conseguí también para la artritis,y me fue GENIAL,al principio no creía en estas cosas,,pero me canse de las pastillas y medicamentos,,y fue lo mejor que pude hacer..

El aceite lo conseguí en esta paguina : marihuanacurati va.es.tl , me la envío una amiga de esta paguina.

Un saludo
Citar
 
 
+1 #77 aceite de marihuana 19-08-2014 03:58
estimados quisiera saber donde comprar aceite de marihuana
para dolores reumaticos o para la artrisis
de antemano gracias
Citar
 
 
-1 #76 Nina 13-08-2014 12:57
Mi marido fue a diagnosticar el cáncer de tiroides junio de 2013 y haber hecho la quimioterapia, pero lo hace peor hasta que un amigo me contó cómo curar su cáncer de mama con el aceite de cannabis obtenido de centro de cáncer Londres. Inmediatamente me puso el centro a través info.cancercentrelon correo electrónico y nos proporcionaron el aceite de cannabis para mí y las instrucciones sobre la forma de administrar el aceite de cannabis para el tratamiento. Después de 3 meses de uso de la medicación de aceite de cannabis, mi marido estaba libre del cáncer mortal. Somos una familia feliz ahora.

Nina Mugasin
Spain
Citar
 
 
0 #75 Rick Simpson 24-07-2014 00:37
Aceite de Cáñamo Medicina de Rick Simpson: Natural cura para el cáncer de Uso Concentrado Cannabis Petróleo

Bienvenido a Global Green Dispensario:
Hola a todos,
En conjunto, nuestra misión es proveer a la medicina clínica, tanto de grado de la marihuana medicinal y el aceite de cannabis a nuestros miembros en una manera rentable. Nos esforzamos por mantener nuestros colectivos miembros por delante del resto Si usted desea la medicina de alta calidad para sus pacientes, somos su proveedor.
Nuestro Aceite Cure s Artritis! Ronquidos! Diarrea! El acné! Diabetes! Elimina las verrugas! Las migrañas! Baje de peso! Alcoholismo! Glaucoma!
IT cura el cáncer! Todas las formas de cáncer!

Y todo sin ningún efecto perjudicial en absoluto Emil:! Ricksimpsoncanc
Citar
 
 
0 #74 juanbiologo 06-07-2014 20:49
Cito a Rick Simpson:



* Siempre libre de químicos

TEXTO ..... +4470 3190 7211, +44 7024052980

EMAIL; thomasmedicalse
no teneis ni IDEA, ni tu que te haces pasar por rick simpson,USTED EL SUPUESTO DOCTOR THOMAS con correo thomasmedicalse NO SABES NADA, primero el aceite de cáñamo NO es curativo ,es el aceite de CANNABIS,el cáñamo solo se utiliza para fimes mercantiles,cue rdas,papel etc,el cáñamo no tiene NADA que ver con el aCANNABIS CURARIVO,,no eres doctor ni nada,,intenta informarte y no ENGAÑES a la gente,,,yo soy biólogo y se de lo que hablo.
Citar
 
 
+1 #73 Rick Simpson 06-07-2014 12:40
El aceite de cáñamo comestible es valiosa en el tratamiento de diversas enfermedades tales
como cáncer, artritis, diabetes y la enfermedad de Parkinson. La capacidad de los
el cuerpo para ser absorbidos en la piel hace que sea un mejor remedio para
tratamiento de enfermedades de la piel.

NUESTROS PRODUCTOS SON DE CÁÑAMO:

* Certificado orgánico y no-GMO

* Hecho a partir de semillas de cáñamo en bruto

* Suavemente frío-procesada

* sin refinar

* Nunca procesado hexano-

* Siempre libre de químicos

TEXTO ..... +4470 3190 7211, +44 7024052980

EMAIL; thomasmedicalse
Citar
 
 
0 #72 FRED 06-07-2014 12:36
Am Fred desde Nueva york y yo no habría creído que algún día compartir mi supervivencia del cáncer con nadie porque el cáncer casi terminó mi vida.

Yo bendigo para que fieles día me fui en línea en busca de ayuda y me encontré a mi ayudante el Dr. Thomas, quien me ayudó a través de su correo electrónico para derrotar el cáncer que casi había chupado la vida fuera de mí con su aceite de cannabis que fue tan eficaz como él dijo que era .

También me gustaría utilizar este medio para apreciar Dr.Thomas thomasmedicalse por su atención, apoyo y, por supuesto, su aceite de cannabis, ya que habría sido la historia si no fuera por ti Mi mayor héroe Dr. Thomas

Gracias usted tanto Sir y Dios te bendecirá más.
Citar
 
 
+2 #71 Anaespaña 30-06-2014 14:32
Cito a Ady:
Soy mexicana, del Estado de Oaxaca, por favor indíquenme como conseguir el aceite de cannabis, mi madre padece de artritis reumatoide y quiero aliviarle los dolores, porfavor díganme con quien me contacto. Gracias-

[hola ady,yo soy de España,pero conseguí el aceite para un familiar en una asociación cannabica,

Esta es su paguina marihuanacurati va.es.tl.
Muy serios y contestan muy rápido,son médicos y biólogos,,,

Un saludo y suerte
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. // To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information