Yerba

AddThis Social Bookmark Button
Inicio - Artículos - Recetas
(19 votos, media 3.89 de 5)
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter










                          Aceite de cannabis


aceitecannabis_1

Vamos a hacer un preparado para masajes ligero, no viscoso, que suaviza la piel y la hidrata. Es de efecto rápido y duradero y muy fácil de preparar en casa.

Apropiado para personas con dolencias musculares y articulares, indicado para aliviar dolores producidos por artritis, artrosis, fibromialgia y esclerosis. También es beneficioso para problemas cutáneos como algunas dermatitis y algún tipo de herpes como el labial. Pero no es necesario tener ningún dolor ni enfermedad para disfrutar de este ungüento. Podemos usar este aceite para un cálido, relajante e inolvidable masaje. Y si es en pareja mejor, por supuesto.

INGREDIENTES
- Medio litro de aceite de almendras dulces, de venta en farmacias y herboristerías
- Diez gramos de cogollos de maría o treinta gramos de hojas.
- Una cucharada de hojas de romero y la ralladura de media cascara de limón.

aceitecannabis_2

Formas de preparar el aceite:

Para la extracción en frío cogemos la botella con el aceite de almendras dulces, la etiquetamos con la fecha y variedad y metemos ahí el resto de ingredientes. Lo tapamos y agitamos ligeramente, así lo dejaremos de tres a cinco semanas. En un lugar guardado de la luz y de personitas curiosas. Una vez pasado el tiempo que consideremos oportuno, cogemos el aceite y lo pasamos por un colador muy fino o de tela (colador de calcetín) o por uno de papel como los que llevan las cafeteras de siempre. Como consejo, yo primero pico un poco la hierba, pero no demasiado porque nos puede entibiar el aceite y no queda tan limpio a la vista. Aunque si lo coláis con un filtro de los de papel es difícil que pase algo de materia vegetal, eso sí, nos va a llevar un buen rato filtrarlo ya que este tipo de papel es muy poco poroso.

aceitecannabis_4

La extracción en caliente es mucho más rápidas de hacer y el resultado final es muy similar. Se trata de calentar el aceite con la maría y los demás ingredientes pero a baja temperatura, poco más de los 100ºC para conseguir extraer las sustancias benéficas de la planta sin temor a que se nos pierdan por un exceso de calor.
No tenemos más que poner todos los ingredientes en un recipiente de acero inoxidable a cristal al baño maría. Por si alguno de vosotros ve la cocina desde lejos y no sabe a qué nos referimos, se trata de meter el recipiente con el aceite dentro de otro recipiente más grande y con agua hirviendo para que con el calor vayamos extrayendo las sustancias que van a aportar al aceite las propiedades que estamos buscando sin perder las suyas propias. Y también es la forma más sencilla de mantener estable la temperatura.

Cada cierto tiempo lo removemos y así lo tenemos unas tres horas, tapando e hirviendo. Hay que tener cuidado de revisar de vez en cuando la cazuela del agua si nos quedamos sin agua la podemos liar. Pasando este paso apagamos el fuego y lo dejamos así toda la noche.
Al día siguiente volvemos a templar el aceite un poco, lo justo para que coja un cuerpo más fácilmente. Una vez ya clarificado lo guardamos en un frasco con difusor a poder ser, ya que el aceite de almendras se extiende muy bien en la piel y, por lo tanto, no se necesita mucha cantidad.

aceitecannabis_5

CREMA DE MARIHUANA:

Ya tenemos el aceite listo para usar, y con esta base ahora podemos hacer una crema de maría. Con las misma propiedades beneficiosas que el aceite pero dándole otra textura. Para ello necesitaríamos más que 40 gramos de cera virgen de abeja, de venta en herboristería y en algunas droguerías.

aceitecannabis_6

Cogeríamos el aceite cannábico ya terminado y lo volveríamos a poner al baño maría junto con la cera de abeja. Una vez que se ha derretido la cera, lo mezclamos bien y lo dejamos enfriar en recipientes adecuados con su tapa correspondiente. Luego meteríamos las cremas al frigorífico durante una hora para que cogiesen el espesor necesario y ya las tenemos preparadas.

aceitecannabis_7

CATAPLASMA DE MARIHUANA

La marihuana utilizada no la vamos a desechar, la podemos usar de nuevo en forma de cataplasma como alivio local de dolores articulares y musculares. No tenemos más que coger un poco de hierba, la cantidad depende de la superficie a tratar, meterla en una gasa o tela de algodón limpia y templada, y aplicarla sobre la zona durante un buen rato. La gasa se puede templar con la plancha o el secador.

aceitecannabis_8

El aceite de almendras dulces es un potente hidratante cutáneo, con propiedades tanto para la piel como para el cuero cabelludo, las hojas de romero tienen sustancias relajantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Antiguamente se le atribuían propiedades anti envejecimiento y, además, es un buen conservante. El limón también es rico en vitaminas, y posee la propiedad de aumentar la producción de glóbulos blancos, responsable de defender al cuerpo contra las infecciones. Es apropiado para pieles grasas. Las propiedades tonificantes del sistema circulatorio hacen de este aceite un elemento ideal para el tratamiento de venas variciosas y piernas cansadas.

aceitecannabis_9

Lo podemos usar de mascarilla para el cuero cabelludo. Para ello nos untamos la piel de la cabeza con el aceite, después nos lo envolvemos con un gorro de piscina o papel plástico de cocina y lo dejamos 15 minutos. Luego nos lo lavamos como siempre. Hay que tener en cuenta que son productos derivados de la marihuana y, por tanto, debemos tener unos mínimos cuidados. Hay zonas del cuerpo en los que la piel es muy fina, como las caras internas de abrazos y piernas e ingles y axilas, y existe la posibilidad de que sea absorbido por el organismo. Por lo tanto no está indicado para aplicarlo en niños. Creo que es un buen remedio para muchas dolencias y una buena manera de poder aprovechar al máximo todos los recursos que nos ofrece nuestra yerba. Espero que os sirva de ayuda y que lo disfrutéis.

Para cualquier duda que surja no dudéis en consultarnos en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

aceitecannabis_8

Texto / Foto: David Ilarraz Palacio

 

Comentarios  

 
0 #105 ela dence 24-03-2015 14:22
Un cordial saludo a todos los que lean esto, quiero utilizar este medio para agradecer a rick simpson por la ayuda que prestó a mí y mi familia durante tres meses de treathing mi mamá de su cáncer de hueso con su aceite de cannabis que compramos en Rickcannabisoil 02 @outlook.com
estoy diciendo un gran gracias a rick para curar a mi mamá de su cáncer con su poderoso aceite.
Estoy aconsejando toda mi revrened comprar su \ su aceite de aquí en RICKCANNABISOIL .
comprar ahora y ver la diferencia, lo que realmente trabajó para mí y sé que iba a funcionar para hermanos y hermanas que tienen problemas similares.

GRACIAS
Citar
 
 
0 #104 ela dence 22-03-2015 23:06
Un cordial saludo a todos los que lean esto, quiero utilizar este medio para agradecer a rick simpson por la ayuda que prestó a mí y mi familia durante tres meses de tratamiento de mi mamá de su cáncer de hueso con su aceite de cannabis que compramos en Rickcannabisoil 02 @ outlook.com
estoy diciendo un gran gracias a rick para curar a mi mamá de su cáncer con su poderoso aceite.
Estoy aconsejando toda mi brevrend comprar su \ su aceite de aquí en RICKCANNABISOIL .
comprar ahora y ver la diferencia, lo que realmente trabajó para mí y sé que iba a funcionar para hermanos y hermanas que tienen problemas similares.

GRACIAS
Citar
 
 
+1 #103 Lisa Hart 16-03-2015 22:53
En septiembre de 2013, Alex fue diagnosticado con cáncer terminal que se extendió desde el cerebro hacia los pulmones y el hígado. él hizo tan mal que le cansa a hacer la tarea más pequeña; caminar a través de una sala tomaría mucho esfuerzo y todo el aliento. Yo era incapaz de soportar su situación más y empiezo a hacer preguntas sobre el cáncer en mi barrio y lugar de trabajo, por encima de todo lo que estaba orando para que Dios debería enviar sanación a mi marido y tomar el dolor lejos de mi familia, una tarde fiel a mi vecino quien recientemente se mudó al barrio me ocurrió que se enteró de que me he estado preguntando pregunta sobre el cáncer y me habló de aceite de cáñamo Rick Simpson y cómo se curó 9 años el cáncer de mama. Ella me dio el número de teléfono Rick Simpson (+447024075089) al instante i le dio una llamada y su respuesta me calmé, me dio su correo electrónico (ricksimpsoncan nabisoil_phoeni )
Citar
 
 
+1 #102 Lisa Hart 11-03-2015 16:37
En septiembre de 2013, Alex fue diagnosticado con cáncer terminal que se extendió desde el cerebro hacia los pulmones y el hígado. él hizo tan mal que le cansa a hacer la tarea más pequeña; caminar a través de una sala tomaría mucho esfuerzo y todo el aliento. Yo era incapaz de soportar su situación más y empiezo a hacer preguntas sobre el cáncer en mi barrio y lugar de trabajo, por encima de todo lo que estaba orando para que Dios debería enviar sanación a mi marido y tomar el dolor lejos de mi familia, una tarde fiel a mi vecino quien recientemente se mudó al barrio me ocurrió que se enteró de que me he estado preguntando pregunta sobre el cáncer y me habló de aceite de cáñamo Rick Simpson y cómo se curó 9 años el cáncer de mama. Ella me dio el número de teléfono Rick Simpson (+447024075089) al instante i le dio una llamada y su respuesta me calmé, me dio su correo electrónico (ricksimpsoncan nabisoil_phoeni xtears @ outlook. com
Citar
 
 
0 #101 romina 08-02-2015 18:12
Hola tengo un hijo con epilepsia,quisi era saber donde conseguir el aceite en Argentina,graci as
Citar
 
 
0 #100 romina 08-02-2015 18:11
Hola tengo,un hijo con epilepsia,quisi era saber donde conseguir el aceite de cannabis en Argentina,mucha s gracias
Citar
 
 
0 #99 Christmas Gift 03-02-2015 03:17
I have been exploring for a bit for any high-quality articles
or weblog posts in this kind of space . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site.
Reading this information So i'm glad to convey that I've a very just right uncanny feeling I came upon just what I needed.
I so much certainly will make certain to do not omit this site and give it a glance on a relentless basis.


Visit my web page; Christmas Gift Baskets for Lumber Jacks: http://hobdenssmallengines.com/
Citar
 
 
0 #98 Athena 01-02-2015 12:32
Wow, este escrito es fantástico, mi hermana pequeña está buscando estas cosas, así
que voy a comentarselo. Besos Harriett.
Citar
 
 
0 #97 Cortney 27-01-2015 17:36
Ahaaa, el agradable escrito de este artículo en esta página web me ha parecido muy interesante, he leído
todo lo que he podido, por lo que en este momento me he dispuesto a enviarle este comentario esperando que sea de su agrado.
Saludos y felicidades .Camille.
Citar
 
 
-1 #96 web search engine 05-01-2015 20:28
As study continues on in the ensuing many years, who
is aware of what other good effects may possibly be decided about green tea.

In the United States alone, figures show that over 20 million people
are suffering from some form of depression, anxiety and stress.
Decaffeinated green tea is not recommended because the chemical
processes that are used to remove the caffeine may destroy
the beneficial properties of the plant.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. // To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information