Yerba

AddThis Social Bookmark Button
Inicio - Artículos - Recetas
(9 votos, media 4.33 de 5)
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter









                          Tintura de cannabis
                            Otra manera de usar la marihuana


Vamos a elaborar un licor de hierbas o, mejor dicho, de hierba utilizando cogollos y hojas secas. ¿Cómo? Muy fácil, solo necesitamos alcohol como orujo blanco, ron blanco, Whisky o vodka, un par de puñados de materia vegetal de la variedad elegida y un poco de paciencia. Por cierto, tendrá poca graduación alcohólica.

tintura_1

En este caso vamos a realizar una extracción de cannabis en alcohol, en orujo blanco gallego para ser más exactos. Aprenderemos otra forma al uso habitual de la marihuana. Indicado, principalmente, para todas esas personas que necesitan de las propiedades terapéuticas de nuestra hierba y que no fuman porque por su enfermedad o dolencia no les conviene hacerlo o simplemente no quieren. Cada vez hay más gente que se acerca a la marihuana por necesidad. Pero por cultura, mala información y la estigmatización de la planta no se atreven a fumarla, aunque en muchos casos es la forma de uso que mejore beneficios aporta.

"Un dato importante: podemos dejar que se evapore totalmente el alcohol, y obtendremos una auténtica tintura"

Ingredientes y utensilios que necesitamos:

- Una botella de orujo blanco gallego de 700cc y una graduación de 40%.
- 25 gr. de marihuana (en este caso hemos utilizado pequeños cogollos de White Widow)
- Una botella de cuello ancho con corcho
- Un trozo de tela de algodón limpio
- Un embudo.

tintura_2

Elaboración:

Cogemos la botella de cuello ancho y la rellenamos con la hierba, (se puede picar un poco antes). Echamos el orujo y lo tapamos bien con el corcho. Le pegamos una etiqueta con la fecha y variedad del producto. Mezclamos suavemente moviendo la botella para que se empape bien toda la hierba y lo guardamos en un lugar fresco y apartado de la luz, ya que nos podría estropear la preparación. A esto hay que añadirle un mínimo de tres a cuatro semanas de paciencia.
En este caso lo hemos tenido macerando durante cinco semanas. Cuanto más tiempo lo dejamos, mejor será la extracción. Aunque a partir de las cinco semanas ya no merece la pena tenerla más tiempo.

Una vez a la semana cogemos la botella y la removemos agitando suavemente. Con los días vemos cómo el alcohol va extrayendo la clorofila de la marihuana junto con el resto de componentes que nos interesan y cómo empieza a coger un color verde amarronado y un olor característico.

Pasando el tiempo de reposo, abrimos la botella y sustituimos el corcho por un trocito de tela de algodón sujeto al cuello de la botella por una cuerdita o goma, para que se pueda volatilizar el alcohol, que ya no nos interesa y, a la vez, no se nos contamine el preparado. Así lo dejamos aproximadamente una semana y después cogemos el resto de tela de algodón y la utilizamos para colar la tintura que, con la ayuda del embudo, volveremos a embotellar en el envase original o en alguna otra botella curiosa de esas que guardamos y no sabemos para qué. Se aprecia claramente un descenso del nivel líquido. Y no es porque se lo haya bebido nadie, sino porque gran parte del porcentaje alcohólico se ha volatilizado al estar en contacto con el oxígeno.

El tiempo necesario provocando su total evaporación, si queremos acelerar el proceso podemos dejar el preparado en n envase lo más ancho posible, cuanto mayor sea el contacto con el aire antes nos quitaremos el alcohol. Y para los que gustan de un buen orujo de hierba, dejen el preparado a su gusto.

tintura_3

Modo de empleo:

Hemos hecho un preparado con un alto nivel de THC, CBD, CBE y otros muchos canabinoides. Es una preparación fuerte y hay que tomarla con dosificación, por eso lo recomendable es administrarlo con un gotero (de venta en farmacias). Las personas que no están acostumbradas al uso de la marihuana, empezarán a usar una o dos gotas mezcladas con una bebida o comida. Y una vez al día. Se aumentará la dosis paulatinamente y según las necesidades. Una ingestión excesiva nos puede hacer pasar un mal rato incluso a los fumadores más habituados.


tintura_5
tintura_4

Las hojas de la planta aportan el CBD, el CBE y otros muchos cannabinoles que no nos van a dar ese efecto psíquico que ya conocemos, pero sí unos efectos beneficiosos para nuestro organismo.


Alternativas en la elaboración:

En preparaciones en las que usamos cannabis, tanto comidas, bebidas o productos cosméticos podemos elegir entre añadir cogollos u hojas de maría. Eso sí, siempre bien secadas para evitar posibles mohos. Las hojas de la planta aportan el CBD, el CBE y otros muchos cannabinoles que no nos van a dar ese efecto psíquico que ya conocemos, pero sí unos efectos beneficiosos para nuestro organismo.

Esta misma preparación se puede realizar, como hemos señalado anteriormente, con otros tipos de licor como ron blanco, vodka, etc... Lo ideal es usar una base con alto nivel alcohólico y, a la vez, que no sea de un saber fuerte ni muy predominante. Cuanto mayor sea el porcentaje alcohólico del licor, mejor se extraerán los cannabinoides. De esta manera podemos extraer hasta el 40% de las sustancias que nos interesan de la planta. Por supuesto si le ponemos un poco de imaginación podemos añadirle a la receta otros ingredientes como pueden ser unos granos de café, cascara de limón, de naranja, otras frutas o condimentos e, incluso, hacer un pacharán. Eso ya a gusto del lector.



Propiedades:

· Relajante: Problemas para descansar, relajante muscular general, de efecto rápido.

· Analgésico: Para dolores debidos a problemas reumáticos y articulares agudos, artritis, artrosis, fibromialgia, esclerosis.

· Antibiótico: Contiene ácidos cannabidiolicos que actúan para multitud de enfermedades como herpes y gonorrea.

· Antiespasmódico muscular.

· Ayuda a aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia como las náuseas y, además, abre el apetito.

Texto / Foto: David Ilarraz Palacio

 

Comentarios  

 
+1 #12 Fede 27-03-2014 17:05
Cito a kithyara:
hola muy buen post! solo una pregunta, mi idea es acer orujo de marihuana sin que tenga o que contenga poco o muy poco thc, como podria realizar eso??
He leido que utilizando plantas macho se podria lograr es verdad?? muchas gracias!

Cito a kithyara:
hola muy buen post! solo una pregunta, mi idea es acer orujo de marihuana sin que tenga o que contenga poco o muy poco thc, como podria realizar eso??
He leido que utilizando plantas macho se podria lograr es verdad?? muchas gracias!


Para q tenga poco thc tiene q ser una planta bien pasada.....podes dejar algunos cogollos hasta q todos los tricomas estan ambar o marrones... saludos...
Citar
 
 
0 #11 kithyara 19-02-2014 16:35
hola muy buen post! solo una pregunta, mi idea es acer orujo de marihuana sin que tenga o que contenga poco o muy poco thc, como podria realizar eso??
He leido que utilizando plantas macho se podria lograr es verdad?? muchas gracias!
Citar
 
 
+1 #10 juan pablo 14-02-2014 06:05
amigo, interesante tu articulo. preguntas. que tal si para acelerar la disolución de los componentes, hirvo agua en un recipiente grande. meto la mezcla descrita en el agua caliente, y dejo que sus componentes se mezclen como si fuera un te. no crees que se aceleraria el proceso. q opinas. 2 por que es nesesario extarer todo el acohol de la muestra. que pasa si lo tomo con el alcohol sin haberse evaporado. gracias
Citar
 
 
0 #9 zikimal 18-09-2013 10:29
hola de nuevo .
perdona se me olvido, yo uso , para las cremas los restos mezclados de las variedades que plantamos, ahora bien, puedo hacer la tintura tambien con los restos de dos o tres variedades? , o se debe concretar una variedad , para buscar un efecto diferente como cuando se fuma, lo digo por que la varidedad White Widow es muy bueno como medicinal, tome quimioterapia y debo decir que la white para el estomago las nauseas es el mejor incluso fumada. veeenga un saludo y contesta si puedes por favor gracias.
facebook : jose manuel lamikiz
Citar
 
 
+1 #8 zikimal 18-09-2013 10:09
hola :
unas preguntas .
1º despues de macerar, 5 semanas, dices de ponerle un trapo en la boca ,una semana esa semana que esta evaporando debe estar tambian a osccuras como esas 5 semanas? .
2º dices que se puede poner en un tarro mas ancho con el trapo en la bota, eso quiere decir que se puede cambiar de tarro para que evapore.
3º, donde debo guardar la tintura , las botellas de goteo ? nevera armario a oscuras? ,
un saludo, felicidades por esta explicacion , pertenezco a un club de usuarios de cannbis y hago cremas pero quiero hacer tambien tintura , contesta si puedes muchas gracias,
jose manuel lamikiz
Citar
 
 
0 #7 DEIGO 06-09-2013 05:34
ESTA TINTA SIRVE PARA CASI TODOS LOS MALES QUE NOS AQUEJAN HOY EN DÍA... UN MILAGRO DE LA NATURALEZA... PUES LA MARIHUANA ES UNA PLANTA DE PODER Y NO UNA PLANTA CUALQUIERA... CONVIENE DEJAR QUE SE SEQUEN ASÍ OCUPAN MENOS ESPACIO Y SE CONCENTRAN LOS COMPONENTES... SE PUEDE HERVIR LA HIERBA PARA SACARLE LA CLOROFILA... Y SEGUIRÁ CONSERVANDO TODAS SUS PROPIEDADES.
Citar
 
 
+1 #6 Mitxel 20-08-2013 20:01
Tenia entendido que era buena tb para el asma. M podeis informar de algo al respecto ? Un saludo
Citar
 
 
0 #5 Quede verde 07-08-2013 00:48
Una pregunta: yo tengo una planta que fue polinisada y tiene semillas y cogollos gordos.... ¡ entonces las semillas sirven para la tintura? desde ya muchas gracias por su tiempo y viva maria :D
Citar
 
 
0 #4 Bucle 05-09-2012 20:41
Te comento por mis conocimientos, Gerardo. La planta que te recomendaría sería Indica, ya que su efecto es relajante. Las sativas tienden al efecto contrario, euforizante, y no sería aconsejable en ese caso.
Citar
 
 
+2 #3 Gerardo 26-08-2012 20:24
que tal amigo.. una consulta por ejemplo mi madre sufre de problemas de artritis por su edad (65) mi hermana (50) por otro lado tiene un problema a una vertebra lo cual hace sentir dolor todo tiempo mi consulta es que al preparar esa tintura solo con hojas será tan efectivo (para NO obtener ese efecto psicoactivo o perder la "sobriedad" ) dado el caso deberian ser hojas de una planta con inclinacion Indica o mas sativa o en realidad da lo mismo que fenotipo sea ya que solo son hojas?

saludos ;-)
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix