Yerba

AddThis Social Bookmark Button

banner_sweetseeds

semillas_de_cannabis

banner_growdegrowers
Inicio - Artículos - Recetas
(10 votos, media 4.40 de 5)
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter









                          Tintura de cannabis
                            Otra manera de usar la marihuana


Vamos a elaborar un licor de hierbas o, mejor dicho, de hierba utilizando cogollos y hojas secas. ¿Cómo? Muy fácil, solo necesitamos alcohol como orujo blanco, ron blanco, Whisky o vodka, un par de puñados de materia vegetal de la variedad elegida y un poco de paciencia. Por cierto, tendrá poca graduación alcohólica.

tintura_1

En este caso vamos a realizar una extracción de cannabis en alcohol, en orujo blanco gallego para ser más exactos. Aprenderemos otra forma al uso habitual de la marihuana. Indicado, principalmente, para todas esas personas que necesitan de las propiedades terapéuticas de nuestra hierba y que no fuman porque por su enfermedad o dolencia no les conviene hacerlo o simplemente no quieren. Cada vez hay más gente que se acerca a la marihuana por necesidad. Pero por cultura, mala información y la estigmatización de la planta no se atreven a fumarla, aunque en muchos casos es la forma de uso que mejore beneficios aporta.

"Un dato importante: podemos dejar que se evapore totalmente el alcohol, y obtendremos una auténtica tintura"

Ingredientes y utensilios que necesitamos:

- Una botella de orujo blanco gallego de 700cc y una graduación de 40%.
- 25 gr. de marihuana (en este caso hemos utilizado pequeños cogollos de White Widow)
- Una botella de cuello ancho con corcho
- Un trozo de tela de algodón limpio
- Un embudo.

tintura_2

Elaboración:

Cogemos la botella de cuello ancho y la rellenamos con la hierba, (se puede picar un poco antes). Echamos el orujo y lo tapamos bien con el corcho. Le pegamos una etiqueta con la fecha y variedad del producto. Mezclamos suavemente moviendo la botella para que se empape bien toda la hierba y lo guardamos en un lugar fresco y apartado de la luz, ya que nos podría estropear la preparación. A esto hay que añadirle un mínimo de tres a cuatro semanas de paciencia.
En este caso lo hemos tenido macerando durante cinco semanas. Cuanto más tiempo lo dejamos, mejor será la extracción. Aunque a partir de las cinco semanas ya no merece la pena tenerla más tiempo.

Una vez a la semana cogemos la botella y la removemos agitando suavemente. Con los días vemos cómo el alcohol va extrayendo la clorofila de la marihuana junto con el resto de componentes que nos interesan y cómo empieza a coger un color verde amarronado y un olor característico.

Pasando el tiempo de reposo, abrimos la botella y sustituimos el corcho por un trocito de tela de algodón sujeto al cuello de la botella por una cuerdita o goma, para que se pueda volatilizar el alcohol, que ya no nos interesa y, a la vez, no se nos contamine el preparado. Así lo dejamos aproximadamente una semana y después cogemos el resto de tela de algodón y la utilizamos para colar la tintura que, con la ayuda del embudo, volveremos a embotellar en el envase original o en alguna otra botella curiosa de esas que guardamos y no sabemos para qué. Se aprecia claramente un descenso del nivel líquido. Y no es porque se lo haya bebido nadie, sino porque gran parte del porcentaje alcohólico se ha volatilizado al estar en contacto con el oxígeno.

El tiempo necesario provocando su total evaporación, si queremos acelerar el proceso podemos dejar el preparado en n envase lo más ancho posible, cuanto mayor sea el contacto con el aire antes nos quitaremos el alcohol. Y para los que gustan de un buen orujo de hierba, dejen el preparado a su gusto.

tintura_3

Modo de empleo:

Hemos hecho un preparado con un alto nivel de THC, CBD, CBE y otros muchos canabinoides. Es una preparación fuerte y hay que tomarla con dosificación, por eso lo recomendable es administrarlo con un gotero (de venta en farmacias). Las personas que no están acostumbradas al uso de la marihuana, empezarán a usar una o dos gotas mezcladas con una bebida o comida. Y una vez al día. Se aumentará la dosis paulatinamente y según las necesidades. Una ingestión excesiva nos puede hacer pasar un mal rato incluso a los fumadores más habituados.


tintura_5
tintura_4

Las hojas de la planta aportan el CBD, el CBE y otros muchos cannabinoles que no nos van a dar ese efecto psíquico que ya conocemos, pero sí unos efectos beneficiosos para nuestro organismo.


Alternativas en la elaboración:

En preparaciones en las que usamos cannabis, tanto comidas, bebidas o productos cosméticos podemos elegir entre añadir cogollos u hojas de maría. Eso sí, siempre bien secadas para evitar posibles mohos. Las hojas de la planta aportan el CBD, el CBE y otros muchos cannabinoles que no nos van a dar ese efecto psíquico que ya conocemos, pero sí unos efectos beneficiosos para nuestro organismo.

Esta misma preparación se puede realizar, como hemos señalado anteriormente, con otros tipos de licor como ron blanco, vodka, etc... Lo ideal es usar una base con alto nivel alcohólico y, a la vez, que no sea de un saber fuerte ni muy predominante. Cuanto mayor sea el porcentaje alcohólico del licor, mejor se extraerán los cannabinoides. De esta manera podemos extraer hasta el 40% de las sustancias que nos interesan de la planta. Por supuesto si le ponemos un poco de imaginación podemos añadirle a la receta otros ingredientes como pueden ser unos granos de café, cascara de limón, de naranja, otras frutas o condimentos e, incluso, hacer un pacharán. Eso ya a gusto del lector.



Propiedades:

· Relajante: Problemas para descansar, relajante muscular general, de efecto rápido.

· Analgésico: Para dolores debidos a problemas reumáticos y articulares agudos, artritis, artrosis, fibromialgia, esclerosis.

· Antibiótico: Contiene ácidos cannabidiolicos que actúan para multitud de enfermedades como herpes y gonorrea.

· Antiespasmódico muscular.

· Ayuda a aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia como las náuseas y, además, abre el apetito.

Texto / Foto: David Ilarraz Palacio

 

Comentarios  

 
+1 #19 Alberto_8 27-11-2014 16:45
Buenas
Padezco de insomnio y me gustaria probar con tintura sublingual,soy neofito en el tema.
.Sabria de alguien, que me pueda vender un tarrito con tintura al margen de la ilegalidad.
un saludo y gracias
Es muy facil de hacer avalon, solo necesitas un bote de cristal, alcohol (yo uso de 70º pero puedes usar mas bajo o vodka o whisky) hojas o cogollos de marihuana que te pueda proporciona algun amigo o conocido y dejarlo macerar en un sitio oscuro durante un mes, mes y medio. Las proporciones son un poco mas de alcohol para que cubra la planta, mejor si la machaca con un mortero previamente antes de macerar para que sus principios activos pasen mas facilmente al alcohol y una vez pasado el tiempo lo cuelas para elimina restos y lo guarda en un sitio fresco y oscuro. Necesitaras agua o zumo y empezar con una cantidad de 10gotas aproximadamente diluidas con un cuentagotas en la bebida, cada semana puedes ir aumentando dos gotas mas hasta llegar a las 30
Citar
 
 
+1 #18 ricardo alaniz 12-11-2014 01:17
:-| tengo artrosis en las rodillas hay dias que los dolores son insoportables y me van a dar para probar ojala me calme ese dolor que te mata y poder tener una vida mas tranquila tiene muy buenas propiedades
Citar
 
 
0 #17 avalon10 06-10-2014 12:30
Buenas
Padezco de insomnio y me gustaria probar con tintura sublingual,soy neofito en el tema.
.Sabria de alguien, que me pueda vender un tarrito con tintura al margen de la ilegalidad.
un saludo y gracias
Citar
 
 
0 #16 Frueda 15-09-2014 11:28
Hola, muy completa información. Quisera me confirme si son solo 25 gramos de hierba o hay un error y son 250 gr. Hace unos dias una amiga me regaló unas gotas aunque me parece baja en concentración pero tome unas con una copa de vino e hicieron efecto muy rico, eso se puede hacer? Mezclarlas con algún licor? Gracias y saludos desde Colombia.
Citar
 
 
0 #15 CarlosLvcjWeedFest 18-08-2014 21:49
Cito a danielrok:
atentamente. bueno me dirijo a uds.porque soy un nulo en el tema de cannabis pero si deseo hacer una tintura y compro la yerba, como hago para reconocer la cepa, etc. por favor gracias y a la espera de una respuesta los saluda atte.danielrok

Hola Daniel. Es muy sencillo, pese a que las variedades del cannabis son muy diversas, se puede reconocer entre algunas variedades los diversos efectos que provocan, esto se debe a la concentración de sus cannabinoides ya que no todas las plantas de marihuana tendrán la misma concentración de todos sus cannabinoles, en este caso los que nos interesan CBD CBE Y el amado y preciado THC, la planta tendrá distintos porcentajes de estos ente una cosecha y otra todo depende de los factores que influyan en la planta. En tu caso Basta con catar la mota y escogerla tu, si te gusta solo relajarte te recomiendo busques una mota suave y esa, la puedes macerar. El efecto que busques dependerá de ti. :) espero ser de ayuda.
Citar
 
 
+1 #14 danielrok 11-06-2014 05:54
atentamente. bueno me dirijo a uds.porque soy un nulo en el tema de cannabis pero si deseo hacer una tintura y compro la yerba, como hago para reconocer la cepa, etc. por favor gracias y a la espera de una respuesta los saluda atte.danielrok
Citar
 
 
0 #13 beltran 27-04-2014 16:54
Es legal almacenar tintura de marihuana para uso propio? alguna cantidad recomendada? Saludos.
Citar
 
 
+1 #12 Fede 27-03-2014 17:05
Cito a kithyara:
hola muy buen post! solo una pregunta, mi idea es acer orujo de marihuana sin que tenga o que contenga poco o muy poco thc, como podria realizar eso??
He leido que utilizando plantas macho se podria lograr es verdad?? muchas gracias!

Cito a kithyara:
hola muy buen post! solo una pregunta, mi idea es acer orujo de marihuana sin que tenga o que contenga poco o muy poco thc, como podria realizar eso??
He leido que utilizando plantas macho se podria lograr es verdad?? muchas gracias!


Para q tenga poco thc tiene q ser una planta bien pasada.....podes dejar algunos cogollos hasta q todos los tricomas estan ambar o marrones... saludos...
Citar
 
 
0 #11 kithyara 19-02-2014 16:35
hola muy buen post! solo una pregunta, mi idea es acer orujo de marihuana sin que tenga o que contenga poco o muy poco thc, como podria realizar eso??
He leido que utilizando plantas macho se podria lograr es verdad?? muchas gracias!
Citar
 
 
+2 #10 juan pablo 14-02-2014 06:05
amigo, interesante tu articulo. preguntas. que tal si para acelerar la disolución de los componentes, hirvo agua en un recipiente grande. meto la mezcla descrita en el agua caliente, y dejo que sus componentes se mezclen como si fuera un te. no crees que se aceleraria el proceso. q opinas. 2 por que es nesesario extarer todo el acohol de la muestra. que pasa si lo tomo con el alcohol sin haberse evaporado. gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix

Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo. // To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information