Yerba

AddThis Social Bookmark Button
Inicio
(16 votos, media 4.13 de 5)
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter










                          Aceite de cannabis


aceitecannabis_1

Vamos a hacer un preparado para masajes ligero, no viscoso, que suaviza la piel y la hidrata. Es de efecto rápido y duradero y muy fácil de preparar en casa.

Apropiado para personas con dolencias musculares y articulares, indicado para aliviar dolores producidos por artritis, artrosis, fibromialgia y esclerosis. También es beneficioso para problemas cutáneos como algunas dermatitis y algún tipo de herpes como el labial. Pero no es necesario tener ningún dolor ni enfermedad para disfrutar de este ungüento. Podemos usar este aceite para un cálido, relajante e inolvidable masaje. Y si es en pareja mejor, por supuesto.

INGREDIENTES
- Medio litro de aceite de almendras dulces, de venta en farmacias y herboristerías
- Diez gramos de cogollos de maría o treinta gramos de hojas.
- Una cucharada de hojas de romero y la ralladura de media cascara de limón.

aceitecannabis_2

Formas de preparar el aceite:

Para la extracción en frío cogemos la botella con el aceite de almendras dulces, la etiquetamos con la fecha y variedad y metemos ahí el resto de ingredientes. Lo tapamos y agitamos ligeramente, así lo dejaremos de tres a cinco semanas. En un lugar guardado de la luz y de personitas curiosas. Una vez pasado el tiempo que consideremos oportuno, cogemos el aceite y lo pasamos por un colador muy fino o de tela (colador de calcetín) o por uno de papel como los que llevan las cafeteras de siempre. Como consejo, yo primero pico un poco la hierba, pero no demasiado porque nos puede entibiar el aceite y no queda tan limpio a la vista. Aunque si lo coláis con un filtro de los de papel es difícil que pase algo de materia vegetal, eso sí, nos va a llevar un buen rato filtrarlo ya que este tipo de papel es muy poco poroso.

aceitecannabis_4

La extracción en caliente es mucho más rápidas de hacer y el resultado final es muy similar. Se trata de calentar el aceite con la maría y los demás ingredientes pero a baja temperatura, poco más de los 100ºC para conseguir extraer las sustancias benéficas de la planta sin temor a que se nos pierdan por un exceso de calor.
No tenemos más que poner todos los ingredientes en un recipiente de acero inoxidable a cristal al baño maría. Por si alguno de vosotros ve la cocina desde lejos y no sabe a qué nos referimos, se trata de meter el recipiente con el aceite dentro de otro recipiente más grande y con agua hirviendo para que con el calor vayamos extrayendo las sustancias que van a aportar al aceite las propiedades que estamos buscando sin perder las suyas propias. Y también es la forma más sencilla de mantener estable la temperatura.

Cada cierto tiempo lo removemos y así lo tenemos unas tres horas, tapando e hirviendo. Hay que tener cuidado de revisar de vez en cuando la cazuela del agua si nos quedamos sin agua la podemos liar. Pasando este paso apagamos el fuego y lo dejamos así toda la noche.
Al día siguiente volvemos a templar el aceite un poco, lo justo para que coja un cuerpo más fácilmente. Una vez ya clarificado lo guardamos en un frasco con difusor a poder ser, ya que el aceite de almendras se extiende muy bien en la piel y, por lo tanto, no se necesita mucha cantidad.

aceitecannabis_5

CREMA DE MARIHUANA:

Ya tenemos el aceite listo para usar, y con esta base ahora podemos hacer una crema de maría. Con las misma propiedades beneficiosas que el aceite pero dándole otra textura. Para ello necesitaríamos más que 40 gramos de cera virgen de abeja, de venta en herboristería y en algunas droguerías.

aceitecannabis_6

Cogeríamos el aceite cannábico ya terminado y lo volveríamos a poner al baño maría junto con la cera de abeja. Una vez que se ha derretido la cera, lo mezclamos bien y lo dejamos enfriar en recipientes adecuados con su tapa correspondiente. Luego meteríamos las cremas al frigorífico durante una hora para que cogiesen el espesor necesario y ya las tenemos preparadas.

aceitecannabis_7

CATAPLASMA DE MARIHUANA

La marihuana utilizada no la vamos a desechar, la podemos usar de nuevo en forma de cataplasma como alivio local de dolores articulares y musculares. No tenemos más que coger un poco de hierba, la cantidad depende de la superficie a tratar, meterla en una gasa o tela de algodón limpia y templada, y aplicarla sobre la zona durante un buen rato. La gasa se puede templar con la plancha o el secador.

aceitecannabis_8

El aceite de almendras dulces es un potente hidratante cutáneo, con propiedades tanto para la piel como para el cuero cabelludo, las hojas de romero tienen sustancias relajantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Antiguamente se le atribuían propiedades anti envejecimiento y, además, es un buen conservante. El limón también es rico en vitaminas, y posee la propiedad de aumentar la producción de glóbulos blancos, responsable de defender al cuerpo contra las infecciones. Es apropiado para pieles grasas. Las propiedades tonificantes del sistema circulatorio hacen de este aceite un elemento ideal para el tratamiento de venas variciosas y piernas cansadas.

aceitecannabis_9

Lo podemos usar de mascarilla para el cuero cabelludo. Para ello nos untamos la piel de la cabeza con el aceite, después nos lo envolvemos con un gorro de piscina o papel plástico de cocina y lo dejamos 15 minutos. Luego nos lo lavamos como siempre. Hay que tener en cuenta que son productos derivados de la marihuana y, por tanto, debemos tener unos mínimos cuidados. Hay zonas del cuerpo en los que la piel es muy fina, como las caras internas de abrazos y piernas e ingles y axilas, y existe la posibilidad de que sea absorbido por el organismo. Por lo tanto no está indicado para aplicarlo en niños. Creo que es un buen remedio para muchas dolencias y una buena manera de poder aprovechar al máximo todos los recursos que nos ofrece nuestra yerba. Espero que os sirva de ayuda y que lo disfrutéis.

Para cualquier duda que surja no dudéis en consultarnos en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

aceitecannabis_8

Texto / Foto: David Ilarraz Palacio

 

Comentarios  

 
0 #57 SOCIEDAD CANNABiCA 22-03-2014 01:42
[hola
Zack como estas?
Es recomendable que los cogollos estén secos y no verdes,cuando se secan los cogollos su índice de thc es el adecuado,,nosot ros para todas las pomadas y aceites utilizamos cogollos secos y bien curados!
Un saludo, para más consultas si quieres escríbenos a nuestro Facebook:socied ad cannabica curativa
Cito a Zack:
Una consulta,
Para preparar el aceite ese necesario que las hojas y cogollos estén secos, o puede ser en verde, recién cortados?

Saludos, gracias.
Citar
 
 
0 #56 Zack 21-03-2014 21:28
Una consulta,
Para preparar el aceite ese necesario que las hojas y cogollos estén secos, o puede ser en verde, recién cortados?

Saludos, gracias.
Citar
 
 
0 #55 benita55 13-03-2014 19:08
Soy MRS BENITA OSCAR, quiero dar testimonio de la buena labor del DR ROBERTO Acabá en la vida de mi único hijo que Dios me dio y mi marido.
mi hijo sufría de cáncer de su parte privada que casi le costó la vida, yo estaba confundido por lo que también es mi marido era como que vamos a perder el único hijo y el hijo que tenían, pero Dios nunca permitimos que eso suceda enviando DR Acabá a nuestro de rescate.
Un amigo enviar a su dirección de correo electrónico a nosotros e inmediatamente nos puso en contacto con él nos aseguró que nuestro hijo no va a morir y nunca no creyó hasta que envió lo que calificó como el aceite de cannabis a nosotros y nos instruyó sobre la forma de aplicarlo y después de una semana nuestro hijo está en marcha y el sonido como un bebé recién nacido.
Así que sea cual sea la enfermedad es hoy apenas éntrenos en la dirección de correo electrónico debajo como ahora.
E-mail: ROBERTOMEDICALC ARECENTRE@REDIF FMAIL.COM.
Citar
 
 
0 #54 rose 12-03-2014 20:13
Me llamo Rose, mi madre fue a diagnosticar con glioma del tronco encefálico y cuando leí testimonios sobre el Dr. Thomas cómo se había entregado con éxito el cannabis a sus pacientes y cómo se responde positivamente al tratamiento que decidí darle una oportunidad
y obtuve una mina de entregar en el plazo de tres días. actualmente de aplicar el aceite para el pase de tres semanas ha realmente mostrar gran mejoría en mi salud madre. es por eso que estoy aquí para dar este testimonio y también se puede contactar con él a través de su correo electrónico: thomasmedicalse
Citar
 
 
0 #53 SOCIEDAD CANNABICA 10-03-2014 21:53
Cito a SOCIEDAD CANNABICA:
[quote name="Glou"]soy una chica de 26 años con unos niveles altos de reuma,bastante altos y tengo dolores diarios y por todo el cuerpo.tambien tengo sindrome de raynaud ,era la razon por la que me dolian las manos.
yo voy a recurir a esta pomada para ver si puedo mejorar porque estoy en la misma situacion y los calmantes no hacen practicamnte efecto solo me dejan colgada.un saludo[/quo

hola como estas?nosotros en nuestra asociación estamos ayudando con la pomada a muchos pacientes con problemas muy similares al tuyo,nuestro correo es garnucho44@hotm ail.com por si te hace falta alguna consulta o ayuda,, un saludo y suerte


el correo es garnacho44@hotm ail.com
Citar
 
 
0 #52 SOCIEDAD CANNABICA 10-03-2014 21:52
Cito a Glou:
soy una chica de 26 años con unos niveles altos de reuma,bastante altos y tengo dolores diarios y por todo el cuerpo.tambien tengo sindrome de raynaud ,era la razon por la que me dolian las manos.
yo voy a recurir a esta pomada para ver si puedo mejorar porque estoy en la misma situacion y los calmantes no hacen practicamnte efecto solo me dejan colgada.un saludo


hola como estas?nosotros en nuestra asociación estamos ayudando con la pomada a muchos pacientes con problemas muy similares al tuyo,nuestro correo es garnucho44@hotm ail.com por si te hace falta alguna consulta o ayuda,, un saludo y suerte
Citar
 
 
0 #51 Glou 06-03-2014 15:50
soy una chica de 26 años con unos niveles altos de reuma,bastante altos y tengo dolores diarios y por todo el cuerpo.tambien tengo sindrome de raynaud ,era la razon por la que me dolian las manos.
yo voy a recurir a esta pomada para ver si puedo mejorar porque estoy en la misma situacion y los calmantes no hacen practicamnte efecto solo me dejan colgada.un saludo
Citar
 
 
0 #50 lorri 01-03-2014 21:07
Hola a todos a obtener lo mejor de contactos de aceite de cannabis Rick simpson o Doc. España al (doctor.spaincannabisoi ).
Citar
 
 
0 #49 Eli 27-02-2014 16:43
Vivo en Lima Perù, estoy buscando aceite de cannabis tambien llamado aceite de marihuana, padezco de càncer, necesito hacer la compra en Lima Perù, alguin me de la direcciòn exacto o algui me diga del exterior que si me puede enviarme, quiero comprar aceite de cannabis puro nada de bamba, favor contactar a mi correo: quisiera que me escriba alguin y me de las direcciones donde puedo conseguir aceite de cannabis.
Citar
 
 
0 #48 SOCIEDAD CANNABICA 24-02-2014 16:55
Cito a Eloy Pérez:
Tengo problemas de laceraciones de piel, específicamente en la sien derecha y me están saliendo en la nariz.
Vivo en Lima, Perú. Quisiera saber si no hay problemas legales para que me envíen el aceite de cannabis para uso cutáneo a mi domicilio. Gracias por su respuesta.


Hola Eloy ,como estas? tenemos a varios pacientes con laceraciones en la piel,,y les estamos tratando con pomadas o aceites con alto contenido en thc, y esencia de otras plantas como garnica,romero y aceite de almendras,,que son ingredientes beneficiosos también para la piel,, . Eloy,no hay ningún problema a enviarlo a perú,tenemos algunos pacientes de alla,,,enviamos el producto como esencia de plantas en la etiqueta, nunca hemos tenido ningún problema,aparte hacemos el envío gratuito,nuestr o correo es garnacho44@hotm ail.com..un saludo desde la SOCIEDAD CANNABICA,, espero que seamos de tu ayuda
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Friends Online

Powered by EvNix